De incompetentes y de cínicos

La comparecencia de Mazón en la comisión de investigación sobre la gota fría en el Congreso de los Diputados ha propiciado una lamentable performance que convierte la tragedia que hemos sufrido en un grotesco espectáculo de oportunismo político.

Por una parte, un presidente de la Generalitat indigno, incapaz de dejar de mentir para salvarse y de asumir errores. El daño que la incompetencia de su partido y su inmoralidad, apoyadas por Vox, han causado a la credibilidad de nuestras instituciones autonómicas resultará difícil de reparar.
Por otra parte, rechazamos que un vividor de la política, como Gabriel Rufián, se aproveche del dolor del pueblo valenciano para volver a representar otra de las sobreactuaciones teatrales a las que nos tiene acostumbrados.

El 30 de octubre estabas en el Congreso repartiéndote RTVE con el PSOE y Sumar, cínico.
Deseamos que la justicia se encargue de Mazón y de los otros responsables negligentes de la emergencia. Es necesario para reparar el dolor de víctimas y damnificados; sin que actores y oportunistas, como Rufián y Soler, continúen aprovechándose de nuestras desgracias. Y para que la sociedad valenciana inicie un debate serio sobre las causas y las soluciones relativas a estas catástrofes naturales para que no vuelvan a golpearnos tan brutalmente. Un debate en el que PP, PSOE, Compromís y Vox tienen que asumir sus diferentes culpabilidades. Un debate en el que los valencianistas queremos participar aportando alternativas como los parques inundables y los sistemas de alerta que ya planteamos en Torrent y Albal.