Albal inicia una campaña contra las pantallas

La Concejalía de Sanidad ha iniciado una Campaña para sensibilizar a la población de los riesgos por el exceso de utilización de las pantallas y los dispositivos móviles.
Durante varios meses se realizarán varias actividades para informar y concienciar sobre los problemas asociados con este abuso, que pueden llevar a aislamiento social, malos hábitos y problemas de salud mental, entre otras consecuencias sensibles en la infancia y adolescencia.
Joan Carles Puchalt: «Cada nueva invención tecnológica está impactando exponencialmente sobre las mismas bases de nuestra sociedad y cultura, es vital tener todas las herramientas mentales para saber gestionar las nuevas tecnologías como individuos y colectivos. De no hacerlo, hay muchos riesgos para nuestras felicidad, personalidad y libertad.»

Una de las primeras actividades será este jueves 12 de febrero a las 18:00, con una mesa redonda con expertos en Psiquiatría, Salud Mental y Adicciones, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

Esta primera Mesa Redonda contará con:
Amparo Ródenas Marco, enfermera de la Unidad de Promoción y Programas de Salud del Centro de Salud Pública de Alzira;
Teresa Bodi Aragón, psicóloga de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA);
Luis Rojo Bofill, psiquiatra infantojuvenil del Hospital La Fe (Centro de Salud Mental de Albal), «Redes Sociales y Salud Mental»; y
María Cárdenas y Walter Lofiego, psicólogos de la Asociación Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFPEM), «Consecuencias de las nuevas tecnologías en la etapa infantojovenil».